El ecosistema digital, permite a las organizaciones mejorar la visibilidad de la web utilizando distintas técnicas de marketing online como SEO, SEM, emailing, marketing de contenidos y social media.
Permite posicionar y hacer visible la marca para los usuarios en el entorno digital. También permite controlar y monitorizar todo lo que ocurre alrededor del sitio web, desde el número de seguidores y la calidad de las interacciones en las redes sociales, hasta el último paso del proceso de conversión en la página web.
Objetivos que se buscan alcanzar
- Aumentar la visibilidad online de la marca: teniendo presencia en distintas redes sociales que funcionen como altavoz y vidriera del negocio.
- Captar tráfico cualificado para el sitio web: facilitando a los usuarios enlaces a la web en espacios online específicos donde se encuentra el público objetivo.
- Mejorar la imagen de marca: tener presencia en distintos medios online aporta una imagen de cercanía con el usuario, mejorando su confianza en la marca y mejorando la reputación online de la empresa.
- Fidelizar a los usuarios: Utilizar distintos canales para llegar a los clientes y convencerlos de que usted es la mejor opción de su sector.
- Aumentar las ventas: aumentar la visibilidad web permite obtener más tráfico y, por tanto, más oportunidades de negocio y conversión en la página.